Citas Medicas Hospital de Kennedy

La protesta, protagonizada por al menos 150 personas, paralizó la movilidad de la Avenida Primera de Mayo en el suroccidente de Bogotá. Esmad ya hace presencia en la zona.

Citas Medicas Hospital de Kennedy

Sobre las 3:00 de la madrugada de este jueves, un grupo de pacientes se tomó la Avenida Primera de Mayo con calle 40, en inmediaciones del Hospital de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, en protesta por supuestas dilaciones del centro médico a la hora de asignar y programar citas.

Los bloqueos, protagonizados por al menos 150 personas, paralizaron la movilidad del corredor sobre las 6:00 de la mañana, cuando los pacientes –en su mayoría adultos mayores– se apostaron en ambos costados de la vía para llamar la atención de las autoridades.

Aunque se intentó persuadir a los manifestantes y llegar a acuerdos para levantar el plantón, en la zona ya hace presencia el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad).

Los pacientes que participan de la protesta aseguran que, sumado afallas en la atención y en el servicio de urgencias, deben esperar hasta dos y tres meses para que les sean asignadas citas médicas.

Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Salud se pronuncie sobre la situación y concrete un eventual plan de contingencia para hacerle frente a los reclamos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO