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Medimás comenzó a funcionar hace menos de un año y desde hace varios meses se encuentra bajo vigilancia de la Superintendencia Nacional de Salud por no garantizar una atención adecuada a sus usuarios, lo cual la llevó a darle un plazo de seis meses para superar sus problemas.
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Según la Superintendencia, la EPS presenta deficiencias en la cobertura de la red de prestación de algunos de sus servicios, tanto en el Régimen Contributivo como en el Subsidiado, por ejemplo en tratamientos de diálisis, laboratorio clínico, oncología pediátrica, hematología, entre otros.
El organismo de control también evidenció que Medimás ha perdido el 9.18 % de sus afiliados y que continúa poniendo barreras de acceso para la prestación de los servicios, reflejado en las 5791 tutelas que han sido presentadas en su contra entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, así como los 4362 incidentes de desacato fallados adversamente.
Y como si fuera poco, la Superintendencia también encontró incumplimiento en las proyecciones financieras que sirvieron de base para el proceso de aprobación del plan de reorganización institucional presentado por Cafesalud, además de inconsistencias financieras reportadas por la entidad.
Para el presidente de la Cuenta de Alto Costo, Néstor Álvarez, las medidas adoptadas por la Superintendencia no son suficientes y exigen acciones concretas del nuevo Gobierno.
“Los problemas se solucionan momentáneamente y después vuelven los pacientes a quejarse, por eso creemos que este tema debe ser uno de los primeros que aborde el próximo gobierno”, indicó Néstor Álvarez.
Por su parte, el presidente de Medimás, Néstor Arenas, reconoció los problemas pero dijo que en 10 meses que llevan operando pueden mostrar mejores indicadores que otras aseguradoras que llevan funcionando 10 o 15 años.
“En estos meses de funcionamiento hemos brindado 52 millones de servicios y hemos pagado 3 billones de pesos a nuestros prestadores. No se puede desconocer el esfuerzo que estamos haciendo y menos cuando asumimos los problemas que tenía el anterior operador”, sostuvo el presidente de Medimás.
Arenas agregó que actualmente la entidad tiene 1.7 tutelas por cada 10 mil usuarios cuando el referente del sector es de 2.7 tutelas por cada 10 mil usuarios, lo cual demuestra que la entidad no está tan mal si se compara con otras entidades.

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