Álvaro Uribe anuncia su renuncia al Senado de la República

El senador Álvaro Uribe Vélez reveló que tras el llamado de indagatorio por parte de la Corte Suprema se siente impedido para ejercer su cargo cómo senador. “Enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”, dijo.
Álvaro Uribe anuncia su renuncia al Senado de la República
La Sala de Instrucción 2 de la Sala de Casación Penal, la Corte Suprema de Justicia informó que recaudó pruebas que la condujeron a abrir investigación formal contra los congresistas Álvaro Uribe Vélez, senador, y Álvaro Hernán Prada Artunduaga, representante a la Cámara, para que respondan por los delitos de soborno y fraude procesal.
Los senadores Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada serán vinculados al proceso mediante indagatoria. Antes de presentarse a esta diligencia tendrán oportunidad de conocer las pruebas que los comprometen. Y contarán con tiempo suficiente para preparar la defensa frente a los cargos que surgen en su contra.
En dicha actuación judicial se les respetarán, como corresponde en un Estado democrático y de derecho, todas las garantías que les asisten en su condición de procesados, y tendrán acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en la vigilancia del proceso.
Los hechos que investiga la Corte en este expediente son posteriores al pasado 16 de febrero. Ese día, la Sala de Casación Penal se abstuvo de abrir instrucción al senador Iván Cepeda y compulsó copias contra el denunciante Álvaro Uribe.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO