Certificado de Savia Salud

Certificado de Savia Salud 2019 - 2020

Para muchos trámites que vayas a realizar es indispensable presentar el certificado de tu EPS, para saber que te encuentras afiliado y activo en el sistema de salud. Es por esto que ahora si necesitas el certificado de Savia Salud, podrás acceder a este por internet sin ningún tipo de problema.
Savia Salud es una de las EPS más grandes de Antioquia, y atiende a más de 1 millón de afiliados, gracias a la alianza que se ha hecho entre la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia con Comfama. De esta manera se presta un servicio de excelente calidad para todos los antioqueños.
Al igual que el resto de Entidades Promotoras de Salud, esta cuenta con programas tanto de medicina preventiva como curativa. Perteneciendo al régimen subsidiado que brinda una buena atención en salud, a un precio bastante bajo para los ciudadanos.

¿Cómo solicitar el certificado de Savia Salud?

Solicitar este certificado es un proceso muy sencillo, el cual ahora se puede hacer a través de internet, siguiendo unos pasos muy sencillos. Ya no tendrás que acercarte hasta las oficinas de atención para obtener tu certificado, porque lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.
Para esto, simplemente debes seguir estos pasos:
  1. Ingresar en la página principal de la EPS Savia Salud, allí tendrás que ubicar el botón de “Atención al afiliado” y posteriormente seleccionar “EPS en línea”, para finalmente hacer clic en “Certificado de afiliación”.
Certificado de Savia Salud 2019 - 2020

  1. Una vez dentro, simplemente tendrás que hacer la consulta por cédula, o por documento de identificación. Rellenarás el formulario que aparece con tus datos, y haces clic en “Generar Certificado”.
Certificado de Savia Salud 2019 - 2020
En este momento comenzará la descarga de tu certificado en formato PDF, para que puedas imprimirlo fácilmente. De esta manera puedes tener tu certificado de afiliación actualizado en cualquier momento, porque la plataforma te permite descargarlo durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Para qué me sirve el certificado de afiliación?

En algunos trámites legales, se exige que la persona se encuentre afiliada a una EPS. En el campo laboral, normalmente exigen este tipo de certificado cuando el empleado ya se encontraba afiliado a una EPS anteriormente.
Si el empleado no se encontraba afiliado al sistema de salud, en la contratación se hará la afiliación utilizando el formulario de afiliación de la EPS que se elija. De esta manera, el empleado quedará cubierto en el caso de cualquier tipo de emergencia.
En el caso de que quieras afiliarte como beneficiario de los servicios de salud de Savia Salud, te invito a descargar el formulario, donde tendrás que llenar todos tus datos personales. Así podrás acceder a los servicios de salud ofrecidos por esta Entidad Promotora de Salud.
Es importante tener en cuenta que, esta entidad promotora de salud ofrece sus servicios únicamente en Antioquia. Por lo tanto, para ser atendido tendrás que residir en el departamento, para que puedas afiliarte sin ningún tipo de problema a esta entidad.
Si eres padre de un niño recién nacido, y te encuentras afiliado a Savia Salud, debes hacer la afiliación del menor a la misma EPS. En estos casos no se permite que el niño sea afiliado a una EPS diferente a la de la madre.

Teléfono de Savia

Una vez que ya conoces cómo generar el certificado de Salud, puede que en algunas ocasiones tengas dudas. O si estás pensando en afiliarte a esta EPS también puedes tener dudas a la hora de hacer los trámites.
Todas estas dudas las puedes solucionar a través de la línea de atención al cliente 01-8000-423-683 o en Medellín al 448-1747. Allí te podrán brindar todos los detalles referentes a la afiliación de nuevas personas a la EPS, así como los requisitos que se deben cumplir para pertenecer a este servicio.
Normalmente para realizar la afiliación, se solicitará la cédula de ciudadanía de cada uno de los afiliados, o en el caso de los menores de 7 años, el registro civil. Para los menores comprendidos entre los 7 y los 18 años, se pedirá una copia de la tarjeta de identidad.
Recuerda que en el caso de los trabajadores asalariados, el empleador es quien deberá hacer el registro ante la EPS. Por otra parte, si eres un empleado independiente, tendrás que hacer todo el proceso por tu cuenta.

Comments