Certificado de Afiliacion SURA

Certificado de Afiliacion SURA 2019 - 2020
Durante los últimos años SURA ha sido una empresa con un amplio crecimiento, que ofrece servicios muy cómodos para los usuarios. Es por esto que ahora se puede descargar el certificado SURA por internet, sin tener que ir a ninguna de sus oficinas.
No importa si el certificado que necesitas es de EPS SURA o de la ARL SURA, todos estos los podrás descargar directamente a tu computador o al móvil. Esto las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana, lo que hace que sea un servicio mucho más cómodo que asistir a una oficina.

¿Cómo descargar el certificado SURA?

En este caso, se debe tener en cuenta que existen dos procedimientos diferentes si se trata de ARL o EPS. Pero no te preocupes, porque ambos procesos son muy fáciles de realizar, y aquí te explicaré con detalles cada uno de ellos para que no tengas ningún tipo de problema.

Certificado de la EPS

Si tu Entidad Promotora de Salud es SURA, entonces puedes descargar el certificado afiliación de una manera muy sencilla. Solo debes seguir estos pasos:
  1. Ingresar en la página de servicios de la EPS SURA. Allí tendrás que bajar hasta la sección donde dice “Certificación” para luego hacer clic en “De afiliación”.
Certificado de Afiliacion SURA
  1. Se te abrirá una ventana nueva, en la cual podrás descargar el certificado de afiliación. Para ello lo único que tienes que hacer es llenar tus datos personales, resolver el captcha y hacer clic en “Generar”.
Certificado de Afiliacion SURA
De inmediato se iniciará la descarga del certificado en formato PDF, el cual se puede imprimir posteriormente para presentarlo cuando lo necesites.

Certificado de la ARL

En el caso de que el certificado que necesites es el de la ARL SURA, entonces el procedimiento será mucho más sencillo aún. Lo único que debes hacer es entrar aquí, y desde allí podrás generar el certificado fácilmente completando los datos que se te piden en el formulario.
Certificado de Afiliacion SURA

Recuerda que, en la página de solicitud del certificado de la ARL, también podrás descargar el carnet de afiliación. Por este motivo, antes de hacer clic en el botón “Generar”, tendrás que seleccionar el tipo de documento que quieres generar, y así el sistema te lo descargará en formato PDF.
Como puedes ver, obtener el certificado SURA, es muy sencillo, no tienes que ir a ninguna oficina para sacar el certificado. Lo único que debes hacer es ingresar en la página adecuada para tu caso, y seguir los pasos que te mostré aquí, para que puedas descargar rápidamente tu certificado.

¿Para qué me sirven estos certificados?

En el caso de que te hayas quedado desempleado y vayas a optar por otro empleo, tu empleador te solicitará estos certificados, para hacer el trámite de traspaso e la empresa. De esta manera tu empleador podrá continuar pagando estos servicios y seguirás en la misma EPS y en la misma ARL.
Esto te ahorrará más trámites a la hora de ser contratado, ya que, a pesar de que la portabilidad es algo sencillo de hacer. Es un trámite que se tardará algunos días en resultar y se requiere de un formato de afiliación especial.
De esta manera el empleador simplemente tendrá que utilizar la sección de afiliación de la página de trámites de la EPS SURA. Allí se realizará el respectivo proceso de afiliación y reactivación del empleado.

Teléfono SURA

En el caso de que tengas cualquier tipo de duda o inquietud sobre los servicios que ofrecen tanto la ARL como la EPS SURA. Te puedes comunicar directamente a las líneas de atención:
  • Medellín: 448-6115
  • Bogotá: 489-7941
  • Nacional: 01-8000-519-519
Allí podrás encontrar toda la información que necesitas, sobre trámites o afiliaciones. Así podrás resolver todas tus dudas en muy poco tiempo.
En el caso de que quieras hacer todo desde el celular, entonces puedes descargar las Apps oficiales de SURA. Estas están disponibles tanto para Android como para iOS, y te permiten hacer todos los trámites de una manera mucho más cómoda desde la palma de tu mano.
De esta manera no tendrás que ir nunca más a una de las oficinas de la EPS, porque todo lo tendrás al alcance de tu mano. Así generar tus certificados de afiliación será un proceso muy sencillo.

Comments